Cómo elegir la ropa deportiva adecuada para ti

 In blog, ropa deportiva

La preocupación por tener un cuerpo saludable, es claramente uno de los mayores objetivos por estos días. Todos buscan en internet dietas, ejercicios y cómo mejorar su estilo de vida con el fin de conseguir una figura saludable y así mejorar su apariencia. Es por ello que, teniendo en cuenta el auge de la actividad física como medio para llegar a alcanzar este objetivo, muchos de los que inician por primera vez no saben qué tipo de ropa deportiva es la más adecuada.

Pero esta no es una duda que sólo asalté a quienes son “primíparos” del ejercicio, pues como expertos, hemos notado que hay varias personas que llevan mucho tiempo en el mundo fitness, pero no han escogido apropiadamente su indumentaria, sino que se han dejado llevar por las marcas y por el impacto visual que estas pueden tener. Suele pasar muy seguido que quienes compran este tipo de prendas, se dejan llevar más por el efecto visual que crea en sus cuerpos: más delgados, estilizados o altos, por lo que eligen ropa que en algunos casos no tiene los requerimientos necesarios para hacer deporte.

Pero es claro que no todos pueden tener esta información a la mano o la conocen sólo al momento de ir a comprar a una “tienda deportiva”. Es por ello que para esta oportunidad e inaugurando nuestro blog, queremos poner a tu conocimiento un contenido que te permita tener una visión más clara y concreta del tipo de prendas que deberías comprar o adquirir para el desarrollo de tus actividades físicas. Ten en cuenta estos tips que vamos a darte, para que tu próxima compra sea mucho más acertada.

Lo primero que debemos aclarar, aunque no parezca, es que el género define en muchas circunstancias el tipo de prendas que se necesitan y van mucho más allá de la simple forma. Todos podemos identificar claramente entre una camisilla para hombre y una para mujer, pero ¿tienes claro qué debes buscar en una camisilla para cada uno? En el caso de las mujeres es mucho más importante el tema del confort y el diseño. Ambos deben obedecer a las necesidades de cada mujer y proporcionar la seguridad y comodidad que requiere.

La razón es que las mujeres se fijan un poco más en cómo se ajusta la ropa deportiva a su cuerpo y qué tan bien luce. Pero así mismo buscan una prenda que les permita moverse con libertad y sin tener que preocuparse por nada. Una de las más importantes, sin duda alguna, es el sujetador (el que también llamamos top) pues esta zona es de gran sensibilidad. Ellas quieren sentirse lindas, pero a la vez esperan sentir todo el confort necesario y no tener un accidente.

La mejor forma de comprobar si el sujetador es de tu talla, es probándolo, si puedes moverte sin problemas, el busto se mantiene en su lugar, puedes deslizar tus dedos debajo del ajustador que rodea el busto y la espalda, puedes respirar y la tela no se deforma ni se tuerce en el exterior o el interior, es el indicado. Recuerda que es importante que tengas muy claras tus medidas, si usas una talla incorrecta de ropa interior, seguramente elegirás mal tu sujetador.

En el caso de los hombres, pasa un asunto particular y es que en su mayoría quienes comienzan a ejercitarse suelen utilizar ropa deportiva para cualquier ocasión, eligiendo camisetas viejas o sudaderas que tenían guardadas en el cajón y que ahora resultan ser tres tallas más grandes. Si no quieres una camiseta o camisilla ajustada porque no estás a gusto con ciertas zonas de tu cuerpo, puedes elegir otras que queden un poco ligeras, pero no en exceso. Los caballeros también necesitan prendas que los hagan sentir muy cómodos con su cuerpo y que les permita realizar la actividad deportiva que desean.

En Sport Market puedes encontrar prendas de tu talla que te queden sueltas para que sientas la comodidad que buscas, así podrás disimular lo que quieres ocultar. Recuerda que la ropa deportiva es única e intransferible al igual que la que usamos como interior, por ello evita prestar tus prendas a otras personas, sin importar la condición.

Ahora otro punto que es bastante común en quienes se acercan a comprar esta ropa es cuál será el mejor material, si el poliéster o el algodón, pues encuentran versiones diferentes y la respuesta es un poco más sencilla de lo que esperabas. La mayoría de clientes creen que el algodón es el más indicado para realizar una actividad física pues es orgánico y natural, además de ser muy suave y cómodo al tacto. Sin embargo no siempre es conveniente su uso, más que nada en los deportes.

Lo más importante para esto es que la prenda permita que el cuerpo transpire con libertad, por ello la elección de atuendos deportivos de materiales sintéticos siempre serán una apuesta segura. Las prendas fabricadas en algodón a pesar de ser de buena calidad, no le permiten al cuerpo expulsar las toxinas de forma apropiada, reteniendo el sudor y quedando empapadas y pesadas. Cualquier atuendo deportivo deber ser muy liviano, contribuir a eliminar la humedad y mantenerte completamente seco. Por eso elige prendas que estén en mayor porcentaje fabricadas con nylon o poliéster.

Además hoy en día gracias al avance de la tecnología existen tejidos antibacterianos que también contribuyen a mejorar tu salud, evitando que las bacterias que se encuentran en el sudor se acumulen y puedan causarte algún tipo de irritación. Estas son algunos de los tips que pueden ayudarte a elegir mejor tu ropa deportiva. Recuerda que si necesitas asesoría para tu próxima compra puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestra página web, correo electrónico o líneas telefónicas. No olvides seguirnos en Instagram.

Recent Posts